TecNM
 
 
Alumnos del Tec de Acayucan visitan Tenaris Tamsa

                    A

  • Son estudiantes de Ingeniería Civil que cursan las materias de Residuos Sólidos y Diseño de Elementos de Acero

Acayucan, Ver., 4 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, del TecNM, realizaron una visita al centro industrial de Tenaris Tamsa de México, ubicado en el puerto de Veracruz.

Dieciséis jóvenes que cursan las materias de Diseño de Elementos de Acero y Tratamiento de Residuos Sólidos realizaron este viaje de práctica en compañía del jefe de Ingeniería Civil, ingeniero Federico Alberto Orozco Garduza y el docente Marco Luna Pascual.

Orozco Garduza indicó que los alumnos conocieron los procesos de la fabricación del acero, así como el tratamiento final de los residuos que esta empresa genera.

“Visitamos el centro de desarrollo tecnológico donde vimos los procesos de la fabricación del acero y la pruebas que se realizan a este material y cómo se tratan los residuos para evitar contaminar el medio ambiente”, explicó.

“Durante el recorrido de 5 horas, el guía nos platicó sobre los apoyos con los que cuentan para los alumnos que deseen realizar su residencia profesional en esta empresa, así como las becas que ofrecen a dichos estudiante”, agregó.

El ingeniero Orozco Garduza también agradeció la atención y facilidades de dicha empresa durante la visita que realizaron e invitó a los egresados de bachillerato a que vean en el Tecnológico de Acayucan una excelente opción para estudiar Ingeniería Civil.

Tenaris Tamsa es una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética y tiene fábricas en Brasil, Canadá, Indonesia y su matriz en Italia de donde es originaria.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330