TecNM
 
 
Alumnos del ITSU realizan residencia profesional en el extranjero

                   A

Ciudad de México, 20 de julio de 2016. TecNM/DCD. La vinculación empresa-escuela que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, ha rendido frutos: seis estudiantes se encuentran realizando sus residencias profesionales en España y Colombia.

Los estudiantes que se encuentran en España son Ricardo Saucedo Rodríguez y Luis Daniel Quintero Garibay, de la carrera de Ingeniería Industrial; en Colombia están realizando sus residencias profesionales Yadira Rosas Andrade, Karla Andrea Luna Medina, Itzel Aguirre Robledo y Octavio Salvador Lázaro Caballero, de la Ingeniería en Administración.

El doctor Raúl Paz Álvarez, director de la institución, destacó que los estudiantes se encuentran realizando residencias profesionales en empresas e instituciones de prestigio, lo cual “les da la oportunidad de insertarse mejor en el mundo laboral y los enfrenta a retos reales cuyos beneficios les aporta experiencia”.

También comentó que gracias a que la Subdirección de Investigación ha estado trabajando en otorgarles a los estudiantes oportunidades en instituciones públicas o privadas en donde puedan realizar sus prácticas, de acuerdo a su especialidad.

Paz Álvarez mencionó que para el siguiente semestre agosto-diciembre 2016 “irán algunos otros estudiantes al extranjero a realizar sus residencias profesionales, gracias a las facilidades que se les otorga en la institución.

Agregó que seguirá apoyando el desarrollo educativo de los estudiantes, “sin descartar la vinculación con instituciones de nuestro país”, concluyó.

A2    B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330