TecNM
 
 
“Alumno distinguido en Ingeniería 2015” para estudiantes del TecNM

A

Hermosillo, Son., 27 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de los Tecnológicos de Guaymas y Huatabampo, recibieron reconocimientos como “Alumnos Distinguidos en Ingeniería 2015” que otorga el gobierno estatal de Sonora.

Los galardonados recibieron los reconocimientos en el evento que destaca el talento y desempeño de los estudiantes con más alto promedio en las instituciones de educación superior, el jueves 22 del presente mes, ante la presencia de directores y rectores de diferentes tecnológicos y universidades, líderes empresariales y padres de familia. 

Frida Yvonne Acevedo García estudia Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Guaymas. Desde su infancia ha sido una destacada estudiante que ha logrado innumerables reconocimientos. Además, ha sido merecedora de importantes cargos, entre ellos haber representado a su escuela primaria para asistir a una convivencia con el gobernador del estado en el año 2003 con los niños de más alto aprovechamiento, fue presidenta de la Sociedad de Alumnos y se hizo merecedora a que las generaciones en las que cursó primaria y secundaria llevaran su nombre. Actualmente formar parte del cuadro de honor del ITG.

Juan Espinosa Cruz, también estudiante de Ingeniería Civil del Tec de Guaymas, es casado, además de cumplir con sus responsabilidades y ser quien provee en el hogar, es un alumno que trabaja, estudia una carrera universitaria y es un compañero dispuesto a apoyar a sus amigos en el aula y también a la institución en la que se encuentra inscrito desde el año 2011. Realizó estudios de preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #132, donde obtuvo un promedio final de 9.5. Como alumno del ITG ha formado parte del comité de la carrera de Ingeniería Civil, participó como agente formador en educación vial y apoyó en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. También ha participado en el Club de Lectura y en otras actividades culturales y de tipo social.

Aminadab Angulo Ojeda, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Daniel Quintana García de Ingeniería en Mecatrónica, del Instituto Tecnológico de Huatabampo, también recibieron esta honorable distinción.

En la ceremonia, Aminadab ofreció un discurso en representación de los estudiantes distinguidos. Mencionó que estudiar ingeniería es un paso más cerca a transformar sus ideas en realidad: La ingeniería siempre está presentando retos y desafíos para innovar y crear nuevas soluciones que ayuden a mejorar el entorno. También permite soñar y crear y no limitar las mentes si no que puedan ir más allá de lo imaginable y volverlo realidad dado que lo imposible significa que no se ha encontrado la solución”.

El Premio al Alumno Distinguido en Ingeniería 2015 es organizado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y tiene como finalidad tener un seguimiento de los egresados más altamente calificados.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación y Cultura, licenciado Ernesto de Lucas Hopkins, quien expresó que el gobierno de Sonora le apostará para que la vocación agrícola y manufacturera se transforme en una vocación industrial que compita a nivel mundial. “Las bases están puestas en nuestras instituciones de educación superior, por lo que hacemos el llamado a los jóvenes para pensar en grande y competir con el resto del mundo”, afirmó.

El titular de la SEC felicitó a los ganadores y los invitó a continuar trazándose metas y esforzarse para cumplirlas. Les dijo también que en la actualidad, a través de la movilidad del conocimiento, será posible responder a las exigencias del mundo moderno: “La tecnología es hoy por hoy, no el futuro, sino el presente y lo que nos permitirá competir a nivel mundial”, sentenció.

Por su parte, la Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC, licenciada Lindsay Rosas Villarreal, detalló que en esta edición se entregaron premios y reconocimientos a 46 estudiantes, como parte de las acciones para ofrecer mayores oportunidades de estudio y capacitación a los jóvenes sonorenses.

 

B    C    H

D    E    F

G    J

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330