TecNM
 
 
Alumno del TecNM triunfa en el Premio Estatal de la Juventud 2018 en categoría científica

A

Zapopan, Jal., 21 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Erick Rubén Tapia Navarro, estudiante de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México campus José Mario Molina Pasquel y Henríquez, ganó el “Premio Estatal de la Juventud 2018”, en la categoría de  Ciencia y Tecnología, otorgado por su trayectoria y logros realizados a lo largo de su carrera, siendo galardonado con un diploma y la estatuilla del artista Sergio Bustamante “alas”. 

Anteriormente, el alumno Tapia Navarro participó en diversos torneos de robótica, donde se posicionó entre los primeros lugares. En el 2014, logró junto con su equipo el segundo lugar en el Torneo Mexicano de Robótica, para luego asistir al mundial Robocup 2014, obteniendo el tercer lugar. 

Para el 2016, Rubén Tapia conquistó el segundo lugar, en la final mundial de ese año del torneo Robocup, obteniendo el primer lugar en la categoría Robocup Junior CoSpace Secondary Super Team. 

Al siguiente año, ganó el cuarto lugar, en la categoría Robocup Junior Soccer Open. También en 2017, el destacado alumno compitió en la categoría Race, en el Robotex International, en Tallin, Estonia. 

En este 2018, conquistó el segundo lugar en el torneo RoboRave Jalisco, en la categoría “MegaSumo“, celebrado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, logrando además el pase al mundial de Robótica RoboRave International 2019 que tendrá como sede la ciudad de Beijing, China. 

Recientemente, Rubén Tapia ganó el premio Estatal de la Juventud 2018 en la categoría de “Ciencia y Tecnología“. 

La trayectoria del alumno del TecNM ha sido merecedora de diversos premios, donde destacan el reconocimiento  otorgado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, por haber formado parte del equipo ganador en el torneo Robocup 2014.

Además, en 2015 fue galardonado por la Fundación Pedro Sarquís Merrewe A.C. en su entrega XV anual de reconocimientos junto a otros jóvenes jaliscienses destacados. 

Erick Tapia ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar todas las metas propuestas, es un gran orgullo para el Tecnológico Nacional de México contar con alumnos que buscan poner en práctica sus conocimientos y por ende su talento para representar a su alma mater y a nuestro país. atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330