TecNM
 
 
Alumno del TecNM se capacita en Alemania y en Ecuador

 

                       A

  • Participará en proyectos de investigación de robótica y redes eléctricas inteligentes
  • Anteriormente realizó una estancia de capacitación en Berlín, Alemania

Las Choapas, Ver., 11 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Diego Armando Reyes Espinoza, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Las Choapas fue aceptado para realizar una estadía profesional en la Universidad Católica de Cuenca, en Ecuador.

El director de la institución, maestro Marco Antonio Nava Argüelles, detalló que la aceptación de Diego para realizar estadías profesionales en la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción, fue notificada mediante un oficio enviado por parte del doctor Orlando Álvarez Llamoza, coordinador del Centro de Investigación de la Universidad Católica de Cuenca, que tiene extensiones en Quito, Azogues y la Amazonia.

Destacó que la participación del alumno estará enmarcada en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de simuladores en java en el área de robótica, sistemas dinámicos y redes eléctricas inteligentes (Smart Grid).

Por su parte Diego Armando Reyes Espinoza expresó su entusiasmo y alegría por emprender este nuevo reto.

“Estoy muy contento”, dijo, “me siento muy alegre al ser tomado en cuenta por esta gran universidad, pero sobre todo poner en alto a mi institución”, afirmó y expresó su agradecimiento a los maestros, al coordinador y al director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas “por su respaldo”.

En junio pasado, Diego Armando realizó una estancia de investigación en Berlín, Alemania, en el Seminario de Capacitación de Líderes Internacionales y Estancia de Experiencia Práctica para la Cooperación Internacional México-Europa, como parte de la actividades del proyecto Proton (Positive Relationships Open Tangible Opportunities for New Developments), cuya actividad es financiada por el programa Delfín, Vive México y la Organización Internacional EstYES, donde participaron jóvenes de 16 países en temas de educación, aprendizaje global y manejo de proyectos internacionales.

Su estancia en Alemania fue de capacitación, lo que le permitió además presentar su proyecto “Expediente Médico Personal”, que es una aplicación para sitios web y móviles “en donde las personas podrán acceder a información médica sobre su persona y así tener un control propio”, explicó el estudiante.

Diego Armando viajó hasta Alemania como parte de intercambio estudiantil del Tecnológico de Las Choapas con universidades en el extranjero, “ya que es uno de los jóvenes con mayor aprovechamiento académico”, resaltó el director del plantel.

El alumno de octavo semestre, originario de Tecpatán, Chiapas, comentó “me siento orgulloso de esta oportunidad que me brinda la escuela para participar nuevamente en un proyecto en el extranjero”, y agregó “como jóvenes debemos luchar para cumplir nuestros sueños”.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330