TecNM
 
 
Alumno del TecNM becado en la Universidad de Texas A&M

                   A

Ciudad de México, 27 de julio de 2016. TecNM/DCD. Osvaldo García Ruiz, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Tec de Poza Rica, realiza una estancia académica en la Universidad de Texas A&M apoyado por el Programa de Formación de Recursos Humanos INTO-ICT CANIETI 2016.

El alumno de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica realiza una estancia desde mayo pasado en la Facultad de Ingeniería Mecánica en el área de modelado de sistemas mecánicos, dinámica de sistemas y control aplicado a robótica.

El programa ofrece apoyos para la práctica en laboratorios de ingeniería y formación en el perfeccionamiento del idioma inglés a estudiantes mexicanos durante el verano, con el fin de que apliquen como candidatos para un programa de maestría en alguna de las 7 áreas prioritarias y así incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

Osvaldo se siente muy complacido por ser parte del Programa de Formación de Recursos Humanos INTO-ICT CANIETI 2016 y cuenta con el apoyo del Tecnológico Nacional de México, con sede en Poza Rica para continuar con el desarrollo de su proyecto. También participan la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Compromiso Social Banamex.

La convocatoria  está dirigida a estudiantes mexicanos que se encuentren cursando los últimos dos semestres de las carreras de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la información o relacionadas de nivel licenciatura, para realizar un programa de verano en laboratorios de investigación y reforzar sus conocimientos en el idioma inglés con el objetivo de que a su regreso a México realicen solicitud de admisión para el año 2017 a un programa de maestría en áreas científicas y tecnológicas en los Estados Unidos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330