TecNM
 
 
Alumno de maestría de ITH hará verano científico en universidad de Rusia

           A

  •  La beca incluye estudios, alimentación y alojamiento y el ITH aportó el costo de traslado

Ciudad de México, 13 de junio de 2016. TecNM/DCD. El estudiante del segundo semestre de la maestría en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Hermosillo adscrito al  Tecnológico Nacional de México,   Rogelio Valdez Almada, ganó la beca del Curso Verano 2016 y del 18 de junio al 3 de julio estudiará en la Universidad Estatal de Investigación Aeroespacial de Samara en Rusia.  

En total la referida universidad, seleccionó a 16 latinoamericanos, 10 son de México y Valdez Almada es el único sonorense  en participar, el tema del curso de verano será: “Tecnologías Espaciales de Vanguardia y experimentos en el espacio: desde la concepción de la misión  hasta el proyecto de nano satélites”.  

Valdez Almada,  es egresado del ITH de la carrera de ingeniería en electrónica generación 2008-2012 y señaló “Esta beca representa la oportunidad de aprender los últimos avances tecnológicos en el área aeroespacial, sus misiones, conocer los avances tecnológicos en otros países, así como conocer gente de todo el mundo”, 

Asimismo servirá para traer estos conocimientos a la comunidad y de dar a conocer que el Tecnológico Nacional de México, sabedor de que se requiere seguir formando capital humano  en las áreas de diseño e innovación de materiales     tendrá  en el ITH su Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial.   

Dijo que como parte de su proyecto del verano científico, podrá exponer algunos detalles de este importante programa de investigación en materia aeroespacial. 

Rogelio tiene 26 años, es originario de Hermosillo, sus padres son: Rogelio Valdez Meléndez e Irma Esthela Almada Valdez, tiene tres hermanas Rocío, Beatriz y Brenda Vanessa Valdez Almada. 

Cabe aclarar que  la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara se convirtió en una de las 15 Universidades líderes de Rusia que implementarán el programa de nivelación de la competitividad con relación a los principales centros científico-académicos del mundo. 

Estudian 12, 000 estudiantes, procedentes de Rusia, países de la CEI, Europa Occidental, América del Sur, China, el sudeste de Asia y África. 

Samara es conocida por la producción de porta cohetes espaciales, satélites, aviones, diversos motores y productos químicos. Los dulces de Samara, el vodka Rodník y la cerveza Zhigulévskoye son muy populares en Rusia. 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330