TecNM
 
 
Alumnas del TecNM seleccionadas por la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas

                   A

Ciudad de México, 15 de julio de 2016. TecNM/DCD. Karendel Rocío Betancourt Ravelo y Laura Melisa Sánchez Salas, estudiantes del Tec de Poza Rica, fueron seleccionadas por la Universidad de Nuevo México para desarrollar investigación en el área de ingeniería.

La Universidad de Nuevo México como parte del Programa 10000 STRONG IN THE AMERICAS convocó a mujeres estudiantes de Ciencias, Ingeniería, Tecnología, Matemáticas o Arquitectura (STEM+A) a participar por un lugar en La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas.

Las alumnas seleccionadas son de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, candidatas que participaron de todo el país.

Karen del Rocío de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica y Laura Melisa Sánchez Salas también de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

El programa realizado del 4 de junio al 1 de julio pasado, provee apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional, así como la oportunidad de establecer redes de colaboración.

Las alumnas se encuentran muy entusiasmadas por esta experiencia ya que les permitirá convivir con estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del país así como conocer alumnos e investigadores de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

La Academia ofrece un programa educativo internacional e intensivo que tiene por objetivo incrementar los conocimientos académicos, mejorar sus habilidades de investigación científica, ofrecer la oportunidad de establecer relaciones con profesionales del área de STEM+A.

Además de proporcionar un ambiente cultural y de apoyo al crecimiento académico y profesional, involucrando a las participantes en la creación y desarrollo de una comunidad virtual de las exalumnas y tutores de la Academia, motivando a las participantes a continuar con su educación a nivel posgrado y de liderazgo en las áreas de  STEM+A.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330