TecNM
 
 
Alumnas del TecNM realizarán estudios académicos en Europa

 A1

Hermosillo, Son., 15 de junio de 2018. TecNM/DCD. Por segundo año consecutivo alumnos del Tecnológico Nacional de México han sido seleccionados como ganadores de la Beca MEXFITEC (México-Francia-Ingenieros-Tecnología), lo que les permitirá por un año realizar sus estudios en Europa.

Las alumnas del IT Hermosillo Ilenia Alejandra Verdugo Orduño de Ingeniería Industrial, Natalia Sofía Gastélum García y Andrea Ojeda Zamora inscritas en Ingeniería Biomédica, fueron seleccionadas para viajar al país galo y durante un año estudiarán en la Escuela Nacional de Ingeniería de Brest y la Escuela Nacional de Ingeniería de Saint Etienne, instituciones que pertenecen a Le Groupe ENI, institución que respalda el gobierno de Emmanuel Macron a través de la Embajada de Francia en México y Campus France.

A nivel nacional son cien las becas que se brindan mediante MEXFITEC, la cual consiste en un apoyo económico de 300 mil pesos que cubre los boletos aéreos, hospedaje, alimentación, seguro médico, un curso intensivo de idioma por cuatro meses y cada becario contará con el apoyo de dos tutores, mexicano y francés.

Fue el pasado 18 de febrero cuando las estudiantes viajaron a la Ciudad de México para presentar el examen correspondiente a la beca, las postulantes previamente acreditaron su nivel de francés (B2) e inglés (A2), haber cursado el cuarto semestre, tener promedio superior a 85.

Asimismo, Marco Antonio Gautrín Ancheta, que cursa la carrera de Ingeniería Industrial, está por culminar su curso en el país galo, en la Escuela Nacional de Ingeniería en Tarbes.

La convocatoria para acceder a la Beca MEXFITEC se dio a conocer a través del departamento de Movilidad Académica de IT Hermosillo que dirige la maestra Rebeca Rivera Peñúñuri.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330