TecNM
 
 
Alumnas del Tec de Guaymas becadas a Estados Unidos

            A

Guaymas, Son., 22 de junio de 2016. TecNM/DCD. Dos destacadas alumnas del Instituto Tecnológico de Guaymas obtuvieron becas para estudiar el idioma inglés en los Estados Unidos durante el segundo semestre del 2016.

Xiomara Chávez Flores, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Civil y Denisse Orozco Quiroga, del octavo semestre de Ingeniería en Administración, son las dos jóvenes que se hicieron acreedoras a esta Beca de Capacitación del “Programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000”, para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior del vecino país del norte.

La capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas que deberán iniciar en el periodo comprendido de octubre a noviembre de 2016, en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, avalado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID. 

La beca cubre costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, las vacunas requeridas por las autoridades estatales de aquel país, seguro de gastos médicos así como transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.

El Director del Tecnológico de Guaymas, licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, expresó que es de suma importancia que un egresado pueda mantener la comunicación en una lengua extranjera, en este caso el inglés. 

Destacó que en la región sur de Sonora algunas de las principales industrias generadoras de empleos, como son la industria maquiladora, el Puerto de Guaymas y el sector turístico  establecen como requisito ese idioma, a fin de ocupar una plaza en la cual es prioritario hablar y comprenderlo correctamente. Además, subrayó que una gran ventaja para los estudiantes que lo dominan, en toda su extensión, es el aspirar a nuevos estudios, como maestrías para continuar su formación académica. 

“Esta beca les permite la oportunidad de expandir sus potencialidades en sus respectivas carreras a fin de vislumbrar un futuro que los prepare para iniciar sus propias ideas, iniciativas, emprender o establecer un negocio propio, en la región o internacional”, afirmó.

El programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 otorgará un máximo de 3,115 becas de Capacitación en la República Mexicana y uno de los requisitos para estudiantes de licenciatura, es haber cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios, ser alumno regular, es decir, no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda, y tener un promedio general mínimo de 8.5.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330