TecNM
 
 
Alumna del TecNM presentará proyecto de inclusión educativa en Salamanca España

 A

Matamoros, Tamps., 02 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El próximo mes de diciembre, Andrea Rivas Fernández alumna del Tecnológico Nacional de México del programa de Ingeniería en Gestión Empresarial, participará en el Encuentro de Jóvenes Investigadores que se llevará a cabo en Salamanca, España.

La joven estudiante del IT Matamoros, presentará el proyecto “Plan para la Alfabetización de Personas con Ceguera de América”, el cual busca formar capacitadores en la enseñanza del sistema internacional de lectoescritura para ciegos “Braille” grado 1.

La capacitación está dirigida a maestros, psicólogos, psicopedagogos, padres y familiares involucrados en el proceso de aprendizaje de una persona con discapacidad visual, la cual se apoya de una tecnología didáctica para facilitar el proceso de aprendizaje llamada “Kit de enseñanza braille”, informó Rivas Fernández.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), detalló que el proyecto ha madurado desde su participación en el 19no. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en la fase local, donde Andrea Rivas Fernández obtuvo el 1er. Lugar en la categoría Superior con el proyecto Plan para la Alfabetización de Personas con Ceguera de América. Posteriormente ganó la etapa Estatal, para finalmente consolidarse en la Etapa Nacional con lo que obtuvo la Acreditación para su participación Internacional en Salamanca, España.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330