TecNM
 
 
Alumna del Instituto Tecnológico de Iztapalapa III destaca a nivel nacional por su excelencia académica

a

  • Seis de cada 10 becarios de excelencia en el país son mujeres

México, D.F., 04 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. Por su gran esfuerzo y alto desempeño académico, la alumna Carla Melina Illescas Acevedo, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Iztapalapa III, fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública en la Ceremonia de Becas de Excelencia 2012.

Durante la premiación realizada el martes 27 de noviembre en el patio central de la dependencia, el Secretario de Educación, doctor Córdova Villalobos destacó que: las becas de excelencia son una beca particular porque demuestran el tesón, el compromiso, el espíritu, la dedicación, la perseverancia, el poner sobre todas las cosas su formación personal.

A nivel nacional, la SEP entregó este año 9 mil 288 becas a alumnos con promedio de 10, de las cuales 300 fueron entregadas a jóvenes universitarios del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Seis de cada 10 becas otorgadas a jóvenes universitarios por haber obtenido un promedio de 10 en el ciclo escolar pasado son para mujeres, aseguró el Subsecretario de Educación Superior: Esto es muy relevante, porque hoy en día la presencia de las mujeres en la educación superior no sólo es equiparable a la de los varones en la matrícula total, sino que, además, son ellas quienes obtienen las más altas calificaciones y los mayores niveles de titulación. Si me permiten expresarlo de otra manera, me parece que esto es fundamental para el avance de la mujer en México.

Refirió que la mayoría de los estudiantes de excelencia tienen entre 18 y 23 años de edad; 90 por ciento son solteros; 8 por ciento pertenecen a un hogar que recibe Oportunidades y 13 por ciento estudian y trabajan.

A nombre de los galardonados, Ivonne Hidario Pérez, subrayó que un estudiante de excelencia debe tener actitud, iniciativa y sabiduría: Actitud para hacer las cosas sin ninguna excusa; iniciativa  para proponer y lograr los objetivos deseados por más imposibles que nos parezcan; sabiduría para reconocer nuestros errores y proponernos no volver a cometer el mismo error.

Se informó que, actualmente, en México hay 3 millones 500 mil estudiantes en educación superior, 2 de cada 3 estudian en una institución pública, mientras que 1 de cada 4 universitarios tiene una beca; y de las 140 universidades públicas existentes en el país, 121 son Institutos Tecnológicos que han graduado a 130 mil ingenieros por año.

b c d

 


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330