TecNM
 
 
Alumna asistirá al “ICT Skills Competition 2018-2019 en la etapa nacional

A

Zacatepec, Mor., 07 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. María Fernanda Silva Reyna, alumna de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec, competirá en el concurso “ICT Skills Competition 2018-2019”, para obtener uno de los 3 lugares en la edición internacional en China.

Huawei proveedor global líder en la industria de tecnología de la información y comunicaciones (TIC), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado (PMC), dieron a conocer a los 30 semifinalistas de la primera etapa del concurso “ICT Skills Competition 2018-2019”.

La misión de este evento es ofrecer a los estudiantes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Por su parte, Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones, mencionó que la Reforma de Telecomunicaciones impulsada por el Gobierno Federal, ha permitido duplicar el número de usuarios de internet para pasar de 40 millones al inicio de esta administración a 80 millones al final de 2018, con espacios de crecimiento de 6 millones, con claros beneficios para los usuarios, menores precios, más competencia y mejor servicio.

Además, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, hay 119.6 millones de líneas de telefonía móvil con respecto a los 90 millones en un inicio, y 70 millones de personas que portan un smartphone, cuyos precios van a la baja.

A través de la SCT en alianza con Huawei, los 30 finalistas se instalan en una gran oportunidad y en una ventana de conocer el mundo y lo mejor del desarrollo tecnológico en beneficio de México.

Para el concurso “ICT Skills Competition 2018-2019”, se registraron 256 socios de los PMC, aplicando examen en línea, y siendo 30 socios los seleccionados para la etapa semifinal donde realizarán prácticas de laboratorio con simuladores de Huawei (eNSP).

Los 10 semifinalistas, serán acreedores a premios que incluyen vouchers de certificación Huawei (por un valor de $200 USD), capacitación, programas de pasantías, prioridad de entrevistas para formar parte del equipo Huawei y smartphones.

Los tres primeros lugares ganarán, además de los premios ya mencionados, una visita patrocinada para participar en la Competencia Global de TIC, que se realizará en la ciudad de Shenzhen, China.

Con proyectos de esta categoría, el Gobierno de la República en alianza con la iniciativa privada, ha buscado desarrollar el talento de los jóvenes, reforzando la transmisión de conocimientos y ampliar la comprensión de las TICs entre las nuevas generaciones del país. atec/gml

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330