TecNM
 
 
Alejandra y Luis, dos jóvenes extraordinarios del TecNM

 A

  • A pesar de su discapacidad concluyen su carrera profesional con notas sobresalientes en el Campus Parral.

Parral, Chih., 06 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Alejandra Teresa Flores Duran y Luis Eduardo Ruiz Terrazas, estudiaron en el Tecnológico Nacional de México, campus Parral, donde se les ofreció educación integral e inclusiva para jóvenes con necesidades educativas especiales o discapacidad.

Alejandra Teresa Flores Duran, joven Ingeniera egresada de la carrera de Sistemas Computacionales del campus Parral, cursó su carrera a pesar de las limitaciones motoras y de lenguaje; no la detuvieron para destacar en actividades académicas y sociales dentro y fuera de la institución.

Flores Duran demostró fortaleza, perseverancia y disciplina. Formó parte de la sociedad de alumnos de la institución en el periodo 2016-2018; participó en la 1ª Sesión de Cabildo de Mujeres y practica el Spinning. Chica proactiva e independiente, involucrada y participativa en las actividades que se realizaban en su carrera.

Luis Eduardo Ruiz Terrazas, se graduó de ingeniero industrial del campus Parral el pasado 23 de agosto con excelentes calificaciones con lo cual obtuvo el primer lugar de su carrera, no obstante carecer de sus dos manos.

Su familia fue el principal motor que lo motivó a salir adelante, inculcándole que no hay límites y mucho menos imposibles, todo se puede lograr, aunque el camino que se recorra sea difícil.

Alumno destacado de la carrera del Ingeniería en Producción Industrial, participó en el Evento Nacional Innovación Tecnológica ENEIT, con el prototipo “Hand Sol Medical”, enfocado a personas que carecen de sus manos, como es su caso, el equipo obtuvo el segundo lugar regional.

Alejandra Teresa y Luis Eduardo, dos casos de éxito del TecNM campus Parral que son ejemplo y motivación para miles de jóvenes del país.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330