TecNM
 
 
Acuerda TecNM sinergia académica con CECATI 23 en Sonora

 A

  • Se unen para impulsar la capacitación para el trabajo en beneficio de los jóvenes guaymenses.

Guaymas, Son., 10 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  Con el fin de establecer bases para el desarrollo de programas en beneficio de la comunidad con capacitación para el trabajo, el TecNM, campus Guaymas, signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 23, para así fortalecer los programas de ambas instituciones.

El objeto del convenio, busca crear un marco de colaboración académica, para realizar actividades que permitan emprender acciones conjuntas con el sector productivo de bienes y servicios privado, público y social para elevar la calidad de los servicios educativos relativos a la formación para y en el trabajo.

A través de la colaboración, impulsarán la concurrencia de los diferentes sectores para desarrollar acciones conjuntas que se traduzcan en beneficios para la comunidad a través de los centros de capacitación para el trabajo industrial.

Ahora bien, los objetivos que conllevan este acuerdo son:

Proporcionar a la población demandante del servicio, programas de capacitación que permitan su incorporación a un trabajo remunerable, estable y socialmente útil,

Vincular a los centros de capacitación para el trabajo industrial con el sector productivo para la revisión permanente de planes y programas de estudio y donde los capacitados tengan acceso a la planta productiva, con el objeto de complementar su capacitación y facilitar su adaptación al sector productivo.

Fomentar el reconocimiento oficial de la capacitación adquirida fuera de las aulas.

Corregir deficiencias prácticas, añadir conocimientos teóricos y actualizar técnicas.

Lo anterior, tiene la finalidad de promover el desarrollo armónico de la personalidad para que se ejerzan a plenitud las capacidades humanas, de tal modo que se estimule el desarrollo integral del individuo y de la sociedad mexicana.

Es así que, el documento estuvo signado por Ricardo Castro Montijo, director del CECATI 23, y Rafael García Martínez, director del TecNM campus Guaymas.

Como testigos estuvieron presentes, Carlos Urías Arriola, jefe del área de Vinculación de CECATI 23 y Cristhian Bojórquez Díaz, subdirector de la Coordinación Estatal de CECATI en Sonora. En cuanto a campus Guaymas,Jorge Alonso García López, subdirector de Planeación y María Monserrat Félix Ayón, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica Vinculación.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330