TecNM
 
 
Acredita Tec de Calkini 100% de sus carreras

                 

A  

Calkini, Camp., 01 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Calkiní del Tecnológico Nacional de México (TecNM) recibió constancias de acreditación de siete programas educativos de Ingeniería ante CACEI, y con ello se convierte en la primera institución educativa de nivel superior en el estado de Campeche que alcanza el 100% de sus carreras acreditadas.

La Directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), doctora María Elena Barrera Bustillos, entregó a cada uno de los representantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Materiales e Ingeniería en Informática, las acreditaciones correspondientes.

En su intervención, la doctora Barrera reconoció el liderazgo y la dedicación de la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) para obtener el 100% de acreditación de los programas de Ingeniería con reconocimiento de calidad, lo que implica que sus programas cumplen con los estándares de calidad, son pertinentes y actualizados, con una planta de profesores excelente  y con una infraestructura adecuada, así como una vinculación estrecha con responsabilidad social.

El director general del ITESCAM, licenciado Edilberto Rosado Méndez, reconoció que la educación superior no es un asunto fácil, ya que cada día en más demandante y no sólo consiste en formar profesionistas en las aulas, si no transformar y que cumplan con un perfil que les brinde oportunidades de empleo.

Destacó que la institución cuenta con estudiantes talentosos que han representado y puesto en alto el nombre del ITESCAM, lo cual motiva a seguir trabajando en una educación de calidad y el próximo reto será el reconocimiento internacional.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, licenciado Ricardo Medina Farfán, en su mensaje señaló que “hoy más que nunca necesitamos que la oferta educativa de cualquier nivel ofrezca un servicio educativo de calidad por sí mismo y que cumpla con estándares de alta calidad, pues este proceso educativo sitúa a las instituciones en un nivel de competitividad nacional e internacional y abre las puestas a los estudiantes”.

Comentó que en el ITESCAM se da un paso significativo en este sentido, agradeció la gran participación de maestros, alumnos y dirección para articular algo tan complejo y difícil que permite a todos sentirnos satisfechos por cumplir con esta meta.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330