TecNM
 
 
Acredita CONAIC programa de Sistemas Computacionales en Durango

                  A DURANGODurango, Dgo., 17 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de promover una educación de excelencia a nivel licenciatura, el Tecnológico Nacional de México, campus Durango recibió reconocimiento por calidad educativa en el programa académico de informática y computación.

El reconocimiento fue expedido por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), organización acreditadora de programas de nivel superior por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Isela Flores Montenegro, directora de campus Durango, destacó a la calidad educativa como uno de los principales vectores para fortalecer la institución. El acercamiento docente-estudiante para incrementar actividades de investigación para su crecimiento profesional. Este hecho, como motivación para lograr y mantener acreditación en todos los programas que imparte la institución.

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo de cada uno de los miembros docentes para impactar a todos los jóvenes; “en la misma docencia, la vinculación, la investigación y el motivar a los alumnos a que participen en actividades que sumen a su preparación, entre muchas otras cosas. Este es un logro que nos sirve de motivación para buscar y mantener la acreditación en todas las carreras del ITD”, destacó.

Por su parte, Roció Valadez Acosta, jefa de la Unidad Académica e Informática S.C., aclaró que el reconocimiento cuenta con validez hasta el año 2024. Conlleva un compromiso, ya que todas las acciones deberán ser enfocadas a promover el mejoramiento de la calidad en la formación de los estudiantes

En el evento, se contó con la presencia de José Luis Núñez Casas, presidente del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos (CESA) y Juan Manuel Hidalgo González, secretario sindical de la sección D-V-36 TecNM campus Durango.

Esta distinción fortalece la misión del TecNM de formar profesionistas especializados en pruebas e implantación de sistemas computacionales para la industria, la educación, la ciencia y el entretenimiento.

Así como, preparar profesionistas lideres con visión innovadora, que desarrollen soluciones sustentables, con tecnología de vanguardia para las organizaciones en la nueva sociedad de la era digital.

atec/gml

B DURANGO   C DURANGO

D DURANGO   E DURANGO

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330