TecNM
 
 
Acredita CONACYT al Tec de Apizaco como OTT

 A

Apizaco, Tlax., 23 de agosto de 2018. TecNM/DCD. La Unidad de Vinculación y Transferencia de Conocimiento del campus Apizaco del TecNM obtuvo reconocimiento como Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT), convirtiéndose en la única entidad con esta denominación en el estado de Tlaxcala.

La UVTC cuenta con las capacidades técnico administrativas y legales para articular el ecosistema de innovación en la región a fin de impulsar los mecanismos de cooperación de triple hélice: universidad, industria y gobierno.

Así lo confirmó el dictamen de aprobación emitido por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACyT, en el marco de la Convocatoria 2018-02.

El pasado mes de julio notificaron vía electrónica que la UVTC del Instituto Tecnológico de Apizaco acreditó el proceso de evaluación y obtuvo reconocimiento como Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT).

Los evaluadores acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Comité del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, determinaron que los procesos de maduración tecnológica, la gestión de la propiedad intelectual, el desarrollo de negocios y de vinculación, son eficientes para detonar la transferencia del conocimiento y tecnologías, hacia los sectores productivos y de servicios, públicos y privados.

Además de incentivar el desarrollo socioeconómico de la región, al ofrecer diversos servicios como la consultoría, licenciamiento y spin-outs/spin-offs corporativos, entre otros que incrementen la competitividad del escenario económico del país.

El Tecnológico de Apizaco atiende pertinentemente las políticas públicas en materia de innovación, mismas que tienen su fundamento en la Ley de Ciencia y Tecnología, cuyo impacto es determinante para la economía global con el impulso de la investigación científica y desarrollo de tecnología de punta, la formación profesionistas altamente capacitados y la capitalización de conocimiento.

Este campus del TecNM coadyuva además a la consolidación de una nueva cultura de emprendimiento, innovación y desarrollo de proyectos de negocio.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330