TecNM
 
 
Acredita Campus Mérida del TecNM programa de Ingeniería Biomédica ante CACEI

A

  • Logra dictamen favorable para siete programas académicos, reconocidos por su buena calidad

Mérida, Yuc., 20 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. El Campus Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo la acreditación del programa de Ingeniería Biomédica ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), logrando dictamen favorable para los siete programas académicos que fueron evaluados en 2017.

La maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del Tecnológico de Mérida, mencionó que esta acreditación representa la consolidación de un esfuerzo emprendido tres años atrás, cuando se tomó la determinación institucional de acreditar y reacreditar ante el CACEI los programas académicos ofertados por este campus del TecNM, de manera que la iniciativa de acreditar los siete programas académicos, se logró cumplir al 100%.

Refirió lo expresado por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán, doctor Raúl Godoy Montañez, en la ceremonia de entrega de los seis primeros reconocimientos CACEI, en enero pasado, quien señaló que las acreditaciones de los programas académicos impartidos en Yucatán, constituyen evidencia sólida de la formación de capital humano.

La directora del Tec de Mérida destacó que los procedimientos de acreditación, implican la colaboración metódica y responsable de todos los segmentos de la comunidad tecnológica, ya que más allá de la revisión de infraestructura, al recabar información sobre el desempeño académico, se consulta a estudiantes, profesores, egresados y empleadores. La directora felicitó a todos los integrantes de la comunidad, por su destacado desempeño en aulas, talleres, laboratorios y el sector productivo.

La maestra Manzanilla Romero indicó que el Tecnológico Nacional de México reconoce el trabajo y el desempeño académico del profesorado, estudiantes, personal administrativo y de apoyo, que permitió obtener siete acreditaciones de siete programas gestionados ante el CACEI (Ingeniería Eléctrica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica e Ing. en Gestión Empresarial, además de las reacreditaciones de Ingeniería Electrónica e Ing. Bioquímica, y el programa de Ingeniería Biomédica).

Acompañada del doctor Hébert Díaz Flores, subdirector Académico, y la doctora Sary Pastrana Contreras, jefa de Proyectos de Innovación, la maestra Manzanilla Romero entregó la constancia de acreditación como programa de buena calidad al doctor Víctor Sandoval Curmina, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, quien reconoció el trabajo efectuado por la academia, coordinador de carrera y profesorado para integrar la información de sustento al recurso de réplica, mediante el cual se logró dictamen favorable ante CACEI.

En el uso de la palabra, la doctora Pastrana Contreras mencionó que la carrera de Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Mérida mantiene vínculos con 17 hospitales públicos y 8 privados de la entidad, así como con un buen número de empresas, en las que los estudiantes tienen oportunidad de aplicar sus competencias y manejar equipo especializado.

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330