TecNM
 
 
Acredita CACEI programa de Ingeniería del ITESCA

A

Ciudad Obregón, Son., 12 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) otorgó la acreditación del programa de Ingeniería en Gestión Empresarial al Campus Cajeme (ITESCA) del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director general de Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), licenciado Gabriel Baldenebro Patrón, explicó que una acreditación es el reconocimiento público que otorga un organismo no gubernamental y es reconocido formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), en el sentido de que cumple con los criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, proceso de enseñanza, servicios y resultados.

El programa de Ingeniería en Gestión Empresarial cuenta con la especialidad en Análisis Financiero, inició actividades en el ciclo escolar 2010-2011 y cuenta con una matrícula en el ciclo actual (2017-2018) de 195 estudiantes, lo que representa el 6% de la matrícula total. En diciembre pasado egresó su cuarta generación.

“Para el ITESCA esto constituye un evento de gran relevancia ya que con la acreditación de este programa se mantiene el 100% de las carreras en estatus de evaluables, acreditadas y el 94% de la matrícula está inscrito en programas reconocidos por su calidad”, destacó el directivo.

Abundó que dentro de los principales beneficios con los que se cuenta al acreditar una carrera es el reconocimiento público de la calidad de los programas de licenciatura, lo que constituye una garantía de que cumple con los estándares de calidad: características, profesores, estudiantes, plan de estudios, enseñanza-aprendizaje, infraestructura, investigación y desarrollo tecnológico, extensión, difusión y vinculación, administración y resultados e impacto.

La acreditación tiene una vigencia de cinco años, del 15 de febrero del presente año al 14 de febrero del 2023, según consta en el documento firmado por la ingeniera María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI.

B   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330