TecNM
 
 
Acredita CACEI al Tecnológico de Morelia

 

 descarga 10

  •  90 por ciento de los programas acreditados

Morelia, Mich., 11 de octubre de 2017. TecNM/DCD. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) acreditó los programas de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y reacreditó las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, maestro Paulino Alberto Rivas Martínez, informó lo anterior durante la entrega de constancias de reacreditación, destacando que las cuatro carreras recibieron el reconocimiento de parte del CACEI.

Ante la presencia de las academias de los programas mencionados, también se entregaron constancias de certificación a cerca del 100 por ciento de los profesores de la carrera Sistemas y Computación por parte de Microsoft Technology Associate.

“Estas acciones demuestran la preocupación de los mentores por tener las mejores herramientas para entregar una educación de calidad a los alumnos” precisó el director.

Rivas Martínez destacó que la acreditación se logró gracias al trabajo en equipo de todo el personal de academias, con el respaldo de los jefes de Departamentos y el área Académica. “Somos un gran equipo porque esto suma a que nuestros alumnos se sientan orgullosos de pertenecer a uno de los mejores institutos del país”.

Mencionó además que la institución concluyó la evaluación, por parte de CACEI, para la acreditación de la carrera en Ingeniería en Materiales.

También anunció que los próximos 18 y 19 del presente mes, evaluadores de este mismo organismo acreditador visitarán el campus Morelia del TecNM para la revisión de la Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE), carrera de mayor matrícula en el plantel, después de Ingeniería Industrial.

Asimismo, dijo que fueron evaluados los posgrados en Metalurgia por parte del CONACYT, obteniendo excelentes resultados.

Al respecto, el subdirector Académico, maestro Rafael Lara Hernández, comentó que con estas acciones, se logra que el 90 por ciento de los programas acreditables del Tec de Morelia cumplen con la calidad de organismos externos; y de obtener los resultados favorables en IGE, se logrará el 100 por ciento de la oferta educativa acreditable avalados como programas de calidad.

“De esta manera, se cumple con determinados criterios de calidad, pertinencia social para asegurar la calidad de la educación, tanto la evaluación diagnóstica de los programas como la acreditación que otorgan organismos intermedios”, afirmó.

Por su parte, el maestro Gustavo Velázquez Gaytán, presidente de la Academia de Ingeniería Eléctrica, refirió los beneficios de obtener la acreditación por estudiantes, egresados y los docentes, ya que existe la garantía de la pertinencia, actualidad y seguridad en la calidad de los programas.

descarga    descarga 1

descarga 2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330