TecNM
 
 
Acredita CACEI al Tec de Ciudad Constitución

                A  

  • Certifica la carrera de Ingeniería Industrial

Ciudad de México, 07 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Ciudad Constitución del TecNM recibió la constancia de acreditación para su programa de Ingeniería Industrial por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La constancia firmada por la directora del CACEI, ingeniera María Elena Barrera Bustillos, fue recibida por el director general del Tecnológico de Ciudad Constitución, maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, quien ha reiterado y refrendado su compromiso para cumplir los lineamientos de calidad educativa y ejes rectores que marca el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Tras una evaluación realizada el pasado mes de octubre, la acreditación se otorgó después de la verificación realizada por el comité evaluador del CACEI y tiene una vigencia de cinco años, del 17 de febrero de 2017 al 16 de febrero del 2022.

Ingeniería Industrial es una de las carreras pioneras del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), que a lo largo de más de veinte años han egresado jóvenes ingenieros y técnicos industriales que han contribuido al desarrollo económico y social del municipio de Comondú y del estado de Baja California Sur.

 El Tecnológico se acredita como Centro de Evaluación CONOCER

En el marco del convenio de colaboración firmado entre los tecnológicos de Los Cabos y de Ciudad Constitución, del TecNM, el ITSCC se acreditó como Centro de Evaluación de competencias bajo el modelo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El objetivo principal de dicho acuerdo es establecer una vinculación entre ambos tecnológicos, con la finalidad de llevar a cabo programas y proyectos para fortalecer el desarrollo y la mejora de la relación interinstitucional para obtener mejores beneficios para los alumnos y fuerza laboral, así como el establecimiento de un Centro de Evaluación de competencias profesionales bajo el modelo CONOCER.

En la firma del convenio e instalación del centro de evaluación, estuvieron presentes directivos de ambos planteles del Tecnológico Nacional de México. La maestra Paulina Escalante Ramírez, coordinadora de la entidad de evaluación y certificación CONOCER del ITES Los Cabos, entregó la cédula de acreditación No. CE-019-2016 que permite al ITS Cd. Constitución evaluar con fines de certificación las capacidades de las personas, con base en el Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

CONOCER es la instancia de orden federal que garantiza el cumplimiento de procesos de calidad y seguridad en la ejecución de tareas especializadas, lo cual se convierte en un referente nacional para la certificación de competencias y habilidades.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330