TecNM
 
 
Acredita CACECA programa educativo del Tec de Comitán

A

 Comitán de Domínguez, Chis., 24 de julio de 2018 .TecNM/DCD. El campus Comitán del Tecnológico Nacional de México (TecNM) recibió la acreditación del programa de Ingeniería en Gestión Empresarial otorgado por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Uno de los retos de esta institución del TecNM es lograr que todos sus programas académicos cumplan con estándares de calidad.

La evaluación fue realizada en febrero pasado por tres representantes del organismo acreditador, en coordinación con la Subdirección Académica y el Departamento de Ciencias Económicas-Administrativas, así como personal directivo, docentes, administrativos, estudiantes, egresados y empleadores.

El fruto de ese arduo trabajo lo vemos hoy cristalizado al recibir el documento oficial que avala la acreditación para la Ingeniería en Gestión Empresarial durante 5 años, del 23 de marzo del 2018 al 23 de marzo del 2023.

La ceremonia oficial de entrega del certificado se realizó en mayo pasado, la cual estuvo presidida por el vicepresidente del Consejo Estudiantil, el delegado sindical, el subdirector Académico, el subdirector de Servicios Administrativos, el presidente de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, el Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, el secretario Académico de la zona sur del CACECA y la directora del Instituto, maestra Liliana Patricia Moreno Cancino.

Además de los integrantes de la academia y estudiantes de la carrera acreditada, así como de docentes, personal directivo y de asistencia a la educación.

Como parte del programa una estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial dirigió un emotivo mensaje en el cual resaltó “es vital que como alumnos demos a esta acreditación la importancia que merece, ya que no solo significa que recibimos educación de calidad, sino que también tenemos la certeza de que los programas académicos están actualizados y que por ende seremos profesionistas integrales y aún más competitivos en el ámbito laboral, contribuyendo al desarrollo de la comunidad a través de la participación en proyectos vinculados con el sector empresarial por medio del servicio social, residencias profesionales e incursionando en la investigación, lo que nos permitirá potenciar nuestros conocimientos y aprovechar el talento que hay dentro de cada uno de nosotros, formando en conjunto profesionistas calificados y seguros de sí mismos”.

Por su parte, la directora destacó “el año pasado el Tecnológico de Comitán logró la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, y ahora como consecuencia del trabajo de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, del personal de apoyo y asistencia a la educación, del cuerpo directivo, estudiantes, empresarios y egresados, este día vemos materializada la acreditación de un programa educativo más, con estos ya son 5 programa educativos de seis, que aseguran la pertinencia y calidad de nuestra oferta educativa”.

Felicitó a la comunidad del Instituto Tecnológico de Comitán y los exhortó a continuar trabajando, redoblar esfuerzos y superar lo realizado, “el Instituto Tecnológico de Comitán es grande porque nosotros somos grandes”, afirmó.

El representante de CACECA entregó a la directora del Tecnológico de Comitán el documento oficial que avala la acreditación del programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial y también congratuló al personal docente, estudiantes y directivos por su compromiso y colaboración para que el Instituto Tecnológico de Comitán pudiera obtener este reconocimiento.

Insistió que la calidad no se consigue con números y letras sino que es el resultado de nobles intenciones, de un esfuerzo sincero, de una convicción inteligente, de una ejecución habilidosa y de una elección sabia.

También destacó que el TecNM en esta ciudad ha mantenido su trayectoria educativa dando soporte al desarrollo tecnológico del municipio de Comitán y del estado de Chiapas, al contribuir con la formación de profesionistas de alto nivel, a través de un modelo académico integral, sustentado en valores humanos, sociales, promoviendo la responsabilidad y el compromiso.

Con esta nueva acreditación el Tecnológico de Comitán proporciona ventajas competitivas a sus estudiantes como son reconocimiento nacional e internacional de los títulos profesionales, movilidad estudiantil global y mayores opciones a becas.

B   C   D

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330