TecNM
 
 
Abrirá ITESCO nueva extensión en Chinameca

        A

  • El Tec de Coatzacoalcos tiene actualmente 5 campus:Pajapan, Cosoleacaque, Villa Allende, Tatahuicapan y el campus central

 Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) tendrá una extensión más en el municipio de Chinameca, que se suma a los 5 campus que actualmente tiene esta institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con la finalidad de brindar servicios educativos en toda la zona sur de Veracruz.

A partir del próximo ciclo escolar que iniciará en agosto de 2016, el ITESCO abrirá una nueva extensión en Chinameca, en la región Olmeca del sureste del estado, informó el maestro José Luis Sánchez Toral, director general de este instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

Sánchez Toral mencionó que el ITESCO firmó un convenio de colaboración con autoridades del H. Ayuntamiento de Chinameca mediante el cual se acordó establecer esta nueva extensión, “ante la necesidad de atender a los jóvenes de las comunidades cercanas”.

“Se pretende formar a más profesionistas y vincular al ITESCO con la sociedad a través de la ejecución de diferentes proyectos emprendedores, mediante las carreras que se ofertarán en esta nueva extensión”, explicó el director de la institución.

El plantel de Chinameca iniciará con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Administración e Ingeniería en Mecatrónica, “con un cuerpo académico integrado por docentes expertos en cada una de las áreas y con la capacidad de brindar la misma calidad educativa que el Tecnológico de Coatzacoalcos ha ofrecido desde hace más de 16 años”, destacó el titular del ITESCO.

Las fechas para solicitar examen de admisión ya se encuentran abiertas, y los jóvenes aspirantes podrán realizar su trámite en las instalaciones municipales de Chinameca, antes del 3 de junio, así como en las cinco extensiones del ITESCO, ubicadas en Pajapan, Cosoleacaque, Villa Allende, Tatahuicapan y en el campus central, en Coatzacoalcos.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330