TecNM
 
 
ABRE TECNM DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA EN MISANTLA

 A

  • Primer doctorado que se ofrece en un instituto tecnológico descentralizado.     

Misantla, Ver., 03 de octubre de 2019. TecNM/DCD. En el marco del programa de crecimiento de la oferta educativa de nivel posgrado, que permita incrementar el desarrollo científico, tecnológico e innovación, contribuyendo al progreso económico y social del país, el Tecnológico Nacional de México, campus Misantla, abre doctorado en Ciencias de la Ingeniería para jóvenes veracruzanos.   

Con el nuevo doctorado, se marca significativamente, el inicio de una nueva etapa académica en el TecNM, campus Misantla, siendo el primero en ofertarse en un instituto descentralizado en el país.

Correspondió a Isidro Rodríguez, director académico, dar a conocer el núcleo académico y líneas de investigación del doctorado.

María Luisa Siliceo, directora de la Dirección de Educación Tecnológica Veracruz(DET), reconoció la labor de todos quienes conforman el campus Misantla, y destacó el hecho de ser la primera institución descentralizada en el país de abrir un programa de Doctorado en Ciencias.

Además, señaló que el trabajo del cuerpo docente y de investigación, es por demás reconocido y que todos los avances de la institución tienen el mérito de las autoridades directivas.

Por su parte, en representación de Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, José Roberto Arenas Martínez, director de campus Misantla, enfatizó los logros obtenidos por el instituto, tales como, la reciente acreditación en dos proyectos en el Expociencias estatal.

“La maestría en Ciencias de la Ingeniería en el campus Misantla es una estrategia para formar profesionales de alto nivel que contribuyan al desarrollo de su lugar de origen”, enfatizó.   

Por último, Mario Alberto Guerra Cruz, supervisor de la zona 49 de Telesecundarias, dijo estar satisfecho de los logros alcanzados, y afirmó que el TecNM campus Misantla es una institución de prestigio y de clase mundial.

Al evento asistieron, Luis Mejía Macario, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, así como Raúl Gámez González, presidente del Consejo de Vinculación campus Misantla y directores de diversos tecnológicos como el de Tantoyuca, Chicontepec, de Jesús Carranza, y el de Álamo Temapache.

Además, se dieron cita los aspirantes a este programa, así como los estudiantes de maestrías, jefes de carrera y personal directivo.

atec/gml

B C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330