TecNM
 
 
Tec de Acayucan abre oficina de cooperación e internacionalización


A

  • A la fecha 9 estudiantes y 8 docentes han sido beneficiados con 1 millón 944 mil pesos en becas al realizar estancias en el extranjero

México, D.F., 15 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Acayucan, institución del Tecnológico Nacional de México, abrió la Oficina de Cooperación e Internacionalización para consolidar la vinculación con universidades e instituciones de México y el mundo e impulsar a la comunidad tecnológica a realizar estudios complementarios, estancias académicas y de investigación.

El doctor Cid Ramón González, profesor investigador y coordinador de esta oficina, mencionó que de enero del 2014 a la fecha 9 estudiantes y 8 docentes han sido beneficiados con 1 millón 944 mil pesos en becas para realizar cursosen el extranjero, de las cuales 12 fueron del programa  Proyecta 100,000 para reforzar el idioma inglés en universidades de Estados Unidos.

Recientemente, destacó, se firmó a través de esta oficinaun convenio de movilidad estudiantil con la Universidad de Chongqing, China, y se están buscando firmar otros acuerdos de colaboración con universidades de Inglaterra, donde ya se tiene la invitación para realizar estancias cortas de investigación.

“Además, se está trabajando en la convocatoria de Alianza del Pacífico y en espera de la apertura de Proyecta 100,000,también se acaba de abrir  una convocatoria en Suiza, la cual estamos revisando para poder participar”, expresó el docente investigador.

Para que los alumnos puedan participar en las convocatorias, indicó, se les pide que tengan un promedio mínimo o mayor a 80 y dominen el idioma inglés, para ello, en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, ITSA, se lleva a cabo un programa de capacitación y un curso de conversación bilingüe,en el Centro de Idiomas de este plantel.

Entre otras de actividades a realizar,apoyarán a más alumnos y docentes para que participen en las convocatorias nacionales e internacionales emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“Con esta Oficina de Cooperación e Internacionalización, ubicada en la planta baja del Laboratorio de Biotecnología, se trabaja para que cada vez más alumnos y docentes participen en las becas de movilidad estudiantil de las diversas dependencias públicas o privadas del país y el extranjero, además de que les daremos la preparación necesaria para que sean beneficiarios de las mismas” insistió Ramón González.

Finalmente, el coordinador de esta oficina reconoció al licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA, por el respaldo que ha puesto en este proyecto e invitó a las y los alumnos y docentes a que participen en las convocatorias.

Otros becarios han sido un egresado del ITSA que estudió una maestría en La Trobe University, en Australia, con beca del CONACyT; una beca de movilidad estudiantil otorgada por la SEP-IMJUVE para expertos universitarios en el sector energético,con una estancia de tres meses en la Universidad del Rey Juan Carlos, en Madrid, España.

Así como una estancia de un mes de investigación para un estudiante en la Universidad de Davis, en California, Estados Unidos, por parte de Comexus Fulbright y dos becas por Newton Funds-Conacyt-British Council para cursar una estancia de dos meses en Reading University, en Inglaterra.

 

B    C  

  D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330