TecNM
 
 
95 estudiantes del TecNM al programa Bécalos

 A

México, D.F., 19 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. Noventa y cinco estudiantes de ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que estudian en el Tec de Lázaro Cárdenas, fueron beneficiados a través del programa Bécalos que impulsa Fundación Televisa en coordinación con la acerera ArcelorMittal y el TecNM.

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas es la primera institución del TecNM que participa en este programa de becas que se realiza gracias a las aportaciones de la empresa ArcelorMittal, a través de su Programa de Responsabilidad Social, Fundación Televisa y el propio instituto, creando un fondo común para que 95 estudiantes de nuevo ingreso reciban mensualmente una beca económica durante el primer año, con un incremento sucesivo anual.

Durante la entrega de los apoyos del programa Bécalos, el director del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, llamó a los becarios a realizar su mejor esfuerzo en las actividades académicas que realizan y los exhortó a aprovechar los apoyos brindados para su educación: “valoren siempre y mantengan este importante beneficio que hoy reciben, la mejor respuesta es su compromiso, ser hoy los mejores estudiantes y en el futuro cercano, excelentes ingenieros”.

Se otorgaron becas a 54 mujeres y 41 hombres de diferentes comunidades del municipio, que cursan carreras de ingeniería. Estos estímulos podrán durar hasta cuatro años, si los becarios mantienen el promedio requerido y comprueban el avance en sus estudios.

En el evento realizado en las instalaciones del Tec de Lázaro Cárdenas, la directora de Educación de Fundación Televisa, maestra Gabriela Rojas Jiménez, agradeció a la empresa acerera por el apoyo y servir como intermediarios, al igual que el TecNM, para que el programa de becas llegue a jóvenes michoacanos.


Por su parte, la directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal, licenciada Cynthia Arredondo, expresó que la empresa apuesta a desarrollar el talento de los jóvenes, ya que al apoyarlos también se apoya el porvenir de las familias de la localidad, con una visión de mejor calidad de vida para la ciudad.

También estuvieron presentes el director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación del Estado, licenciado Alberto Frutis Solís, en representación del gobernador de Michoacán, maestro Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal, maestro Armando Carrillo Barragán, y directivos del tecnológico.

En la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de un cheque a dos estudiantes en representación de los becados y la alumna Iris Morán Berrún dirigió unas palabras de agradecimiento por el apoyo brindado, que les permitirá seguir con sus estudios y cumplir sus sueños de ser profesionistas.

 

B    C

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330