TecNM
 
 
12vo. Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías en el Campus Morelia del TecNM

A1

Morelia, Mich., 09 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Cuarenta conferencias, 34 talleres, 4 cursos de presentación de proyectos, 2 exposiciones de carteles, actividades culturales y 2 paneles de egresados se llevarán a cabo en el 12vo. Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, que se realiza en el Campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Más de 3 mil asistentes se espera participen en este congreso que se desarrolla del 27 de abril y hasta el viernes próximo, en el Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, con el objetivo de motivar en los estudiantes el interés por la investigación científica y tecnológica.

El Congreso Multidisciplinario es un foro para que los jóvenes estén en contacto con docentes, investigadores e industriales, intercambien experiencias y conocimientos, aparte de conocer las innovaciones que en su campo se estén realizando, además de ofrecerles la oportunidad de vincularse con el sector industrial.

Durante la inauguración, el director de la institución, maestro Paulino Alberto Rivas Martínez, hizo un llamado a la comunidad estudiantil y académica para seguir enalteciendo al Tecnológico Nacional de México (TecNM). Destacó que este año se incrementó la solicitud de ingreso a las diversas carreras del IT Morelia, superando los 2 mil 900 aspirantes.

El maestro Rivas Martínez mencionó que el Tec de Morelia ocupa los primeros lugares en diversas áreas a nivel nacional como el Proyecto Protej (tejas sustentables hechas a base de unicel), que próximamente buscarán patentar, tras haber obtenido el primer lugar en la categoría de Producto, en el Evento Nacional Estudiantil de Investigación Tecnológica (ENEIT); asimismo, la Escolta y Banda de Guerra de este plantel destacó en el Concurso Mahedu 2018 y ocupa el primer lugar nacional en el TecNM.

La doceava edición del congreso incluye actividades como la XIX Semana de Investigación Alimentaria y de Ingeniería Ambiental, la III Semana de Oxigena tus Ideas y las XX Jornadas de Ingeniería en Materiales, al mismo tiempo que la IX Semana de Ingeniería Mecánica, la II Semana de Ingeniería Mecatrónica, además del VIII Congreso de las Ciencias Básicas en la Ingeniería y el XXVIII Simposio de Tecnotrónica.

Algunas de las ponencias presentadas en el primer día de actividades fueron: “Desarrollo de Materiales Cerámicos y su importancia en Medicina”; “La Tecnología y el Desarrollo de la Astronomía”; “Grafeno, como Laboratorio de Ciencia Básica”; “Responsabilidad social universitaria”, “Aeronáutica Nacional” y “Los planetas más asombrosos del Universo”.

Al congreso acuden alumnos y profesores de instituciones de nivel medio superior, superior, investigadores y empresas nacionales e internacionales.

B1   C   D

F   G   H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330