DGEST
 
 
 
Noticias del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica
Se entregaron premios de Estímulos por Antigüedad y Premios Secretaría de Educación Pública

noticia238

México, D.F., 11 de agosto de 2011, DGEST/DDC. El día de hoy, durante un desayuno en honor a 33 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, se entregaron los estímulos económicos correspondientes al cumplir 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad en el servicio. Estos fueron entregados de manos del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, en el salón Dow Jones del Hotel Holiday Inn.

Se hizo entrega de diplomas correspondientes a dichos periodos y adicionalmente, medallas conmemorativas a los que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

Una de las festejadas, Norma Salas Velázquez agradeció a la Dirección General y compañeros por todo el apoyo que le han brindado y comentó: nada es un obstáculo para seguir adelante a pesar de las adversidades de la vida.

Por su parte José Castillo Cruz, delegado sindical, felicitó a los compañeros no solo por su trabajo sino por su labor como jefes de familia ya que significa un doble mérito.

El doctor  García Ibarra en su mensaje reconoció los logros de cada uno, el esfuerzo diario de su trabajo el cual ha permitido engrandecer el Sistema. La importancia de las actividades que se realizan, las tareas que llevamos a cabo y los cambios que ha tenido el sistema, es gracias al esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. Resaltó, que ninguna tarea encomendada es mejor, que todas son importantes y que hay que seguir luchando por alcanzar otros retos, metas y propósitos; hay mucho todavía por hacer comentó: las instituciones son exitosas gracias a la grandeza de su gente y que si seguimos esforzándonos esta Dirección General y este gran sistema seguirá creciendo, y será un logro muy importante de todos.

Además en esta ceremonia se contó con la presencia de Coordinadores Sectoriales y Directores de Área de la DGEST.

 

noticia238a noticia238b notcia238c
noticia238e noticia238d


 
Inauguran instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa

noticia237

México, D.F., 9 de agosto de 2011, DGEST/DDC. El maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, el químico Andrés Granier Melo, Gobernador del Estado de Tabasco y el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, inauguraron las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, el cual se convierte en la cuarta institución de educación superior pública al alcance de la juventud de 14 municipios del estado.

Con una inversión de 18 millones de pesos, se dotó de 11 aulas, biblioteca provisional, centro de cómputo, administración y otros servicios, los que están listos para ser estrenados por más de 500 estudiantes a partir de agosto, al ofrecer 3 ingenierías: Petrolera, en Geociencias e Industrial, coincidentes con las exigencias de la región.

El gobernador dio a conocer que en este 2011 se invierten recursos federales y estatales por casi 12 mil millones de pesos en el sector, agregó que ha permitido construir y ampliar casi mil espacios escolares, ubicando a Tabasco en los primeros lugares nacionales de cobertura académica. También consolida a la entidad entre las de menor rezago educativo en la República, producto de los logros obtenidos en materia de alfabetización, apuntó el mandatario ante los 233 estudiantes matriculados.

Aseguró que estos logros, constituyen una labor colectiva en la que todos deben trabajar unidos, por una educación incluyente, pertinente y de calidad. Esta es la educación que queremos, y este es el motivo que nos anima a continuar luchando por la transformación de Tabasco sin olvidar que es tarea de todos, apuntó Andrés Granier Melo.

Por su parte, Lujambio Irazábal afirmó: cada vez que creamos un Instituto Tecnológico sabemos que estamos contribuyendo a la construcción de una base más sólida para el avance y consolidación de México como una nación fuerte y altamente competitiva.

También exhortó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, y afirmó que desea que nuestros jóvenes enriquezcan a México con su talento, con su innovación y con su creatividad.

A la ceremonia asistieron: Marco Antonio Leyva Leyva, presidente municipal de Nacajuca; Renán López Sánchez, presidente municipal de Jalpa de Méndez; Irma Luna González, representante de la SEP; Manuel Ulín Barjau, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos del Congreso del Estado; Lucila Domínguez Sánchez, diputada local y Nicolás Bellizia Aboaf, diputado federal, entre otros invitados.

 

noticia237b noticia237c noticia237f noticia237k
noticia237p noticia237q noticia237s noticia237t

 

 

 
La Dirección General de Educación Superior Tecnológica obtiene la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad

DGESTNoticia

México, D.F., 09 de junio de 2011, DGEST/DDC. Durante los días 6 y 7 de junio se llevó a cabo la Auditoria del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, con la finalidad de  verificar la conformidad de los requisitos de la norma ISO 9001:2008. La ceremonia estuvo presidida por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General, acompañado de los Coordinadores Sectoriales, los Directores de Área y el Comité del SGC, quienes forman parte de estos procedimientos.

La auditoría tuvo como objetivo evaluar el establecimiento, documentación, implementación, mantenimiento y mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, para determinar el cumplimiento de los requisitos de la norma durante la auditoría de renovación del registro.

Felicidades a todo el personal de la DGEST por el trabajo realizado para seguir cumpliendo con los procedimientos del SGC.

 

DGESTNoticia DGESTNoticia DGESTNoticia DGESTNoticia


 
Reunión de Transferencia del Modelo de Incubación de Empresas (MIdE-SNIT)

DGESTNoticia


México, D.F., 01 de junio de 2011, DGEST/DDC.
El  pasado mes de mayo en el Instituto Tecnológico de Mazatlán se llevó a cabo la Reunión de Transferencia del Modelo de Incubación de Empresas (MldE-SNIT) 2011 en su tercera Generación, la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la doctora Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Directora de Vinculación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

La doctora Angulo, orgullosa de los avances mostrados hasta el momento, estableció la importancia de tener un vínculo para que los alumnos emprendedores tengan espacios de oportunidades asesorados por el modelo de incubación de empresas que manejan los tecnológicos, expuso que este modelo está dando la pauta para la creación de empresas sólidas que con la implementación del mismo, se establecen en el área productiva generando empleos de calidad en el país.

DGESTNoticia La esencia del modelo pretende asesorar a jóvenes que tienen la inquietud de desarrollar su propia empresa, esta asesoría es, con base en los diferentes esquemas dentro de un marco apegado a la ley, que permita establecer empresas consolidadas dentro del territorio nacional, las cuales, teniendo la estructura adecuada y la madurez necesaria, generan empleos que repercuten del entorno productivo del país, con productos y servicios de calidad eficientes para los diferentes sectores.

En el evento estuvieron presentes el maestro Jorge Refugio Reyna de la Rosa, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, maestro José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto de Mazatlán, licenciado Gerardo Hernández Palma, Responsable del Programa Incubadoras de la DGEST, y el maestro José Aureliano Hernández Temoltzin, Director del CIIE de Apizaco.

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 54 de 73


 

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior