DGEST
 
 
 
Noticias del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica
Mensaje de Fin de Año

Director General de Educación Superior TecnológicaLa cercanía del año nuevo y lo festivo de estos días de asueto que se avecinan, son el marco en el cual un nuevo periodo educativo en nuestros Institutos Tecnológicos culmina. Con este fin del año 2009 que ya comenzamos a vivir, deviene la reflexión y se evalúan los proyectos a los que hemos orientado nuestro esfuerzo y dedicación; ya sean aspiraciones personales o institucionales, familiares o de grupo; en fin, proyectos a los cuales, el transitar de cada uno de los minutos de este año con nuestro quehacer cotidiano o extraordinario, nos hemos permitido arrancarle al éxito: una mirada, una sonrisa o su manifestación plena. Es cierto que cada uno evalúa y reconoce, que en muchos casos, pudo no haber ocurrido así y que sentimos que algo faltó, pero sin duda, ya sabemos qué buscar, dónde encontrarlo y cómo aplicarlo; para alcanzarlo en la cercanía.

Leer más...
 
Primera Reunión Ordinaria del Consejo de Coordinación del ECEST

noticia137_miniMÉXICO, D.F., 10 DE DICIEMBRE DE 2009, DGEST/DDC. En las instalaciones de El Colegio Nacional, en la ciudad de México, el pasado 7 de diciembre se realizó la Primera Reunión del Consejo de Coordinación del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica, en la cual participaron los titulares de los Subsistemas que lo conforman, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de la Educación Superior Tecnológica; el ingeniero Héctor Arreola, Coordinador General de Universidades Tecnológicas, la maestra Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Universidades Politécnicas; el maestro Manuel Quintero Quintero, Titular del Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia y el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez en su calidad de Presidente del Consejo.

Leer más...
 
El Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, miembro Titular de la Academia Mexicana de Ingeniería

El Doctor García IbarraMÉXICO, D.F., 20 DE NOVIEMBRE DE 2009, DGEST/DDC. El Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, se integró formalmente a la Academia Mexicana de Ingeniería, órgano en el que participan los ingenieros más destacados del país, en los ámbitos académico, científico y productivo.

El pasado 13 de noviembre, en el Salón de Actos del Palacio de Minería, se realizó la ceremonia solemne en la que fueron investidos como Académicos Titulares ocho ingenieros que se han distinguido por su trayectoria profesional, en el campo de la investigación o en el ámbito educativo: Gustavo Arvizú Lara (Geología), Francisco Gabriel Toscano Martínez (Química), José Antonio Ramírez Vidal y Mónica María del Rosario (Comunicaciones y Electrónica); Gabriel Delgado Saldívar (Naval), Víctor Manuel López López (Civil), Miguel Ángel Vega Rivera (Mecánica) y Carlos Alfonso García Ibarra (Metalurgia).

Leer más...
 
Reciben 32 Institutos Tecnológicos Reconocimiento por la Calidad de sus Programas

Reconocimiento MÉXICO, D.F., 13 DE NOVIEMBRE DE 2009, DGEST/DDC. El pasado 10 de noviembre, el maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública encabezó la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por su Buena Calidad a Instituciones del Sistema Tecnológico de Educación Superior, efectuada en las instalaciones de la misma Secretaría.

En esta ocasión el Reconocimiento se otorgó a 84 instituciones del sistema tecnológico de las cuales 32 son Institutos Tecnológicos que han demostrado compromiso por la evaluación, por alcanzar mayores estándares de calidad y ofrecer una mejor preparación a sus alumnos, los cuales están cursando estudios en programas reconocidos por su buena calidad.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 54 de 63


 

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior