DGEST
 
 
Instituto Tecnológico Superior de Libres

Información

Fecha de creación:

13 de noviembre del 2000

Carreras que ofrece actualmente:

Población Estudiantil:

URL:

www.itslibres.edu.mx

Nombre de las publicaciones periódicas:

Avance Tecnológico, Órgano Oficial de Difusión del Instituto Tecnológico Superior de Libres. Esta publicación es semestral y se encuentra en el segundo año numero tres.

Premios o reconocimientos académicos que ha obtenido el Instituto:

Avance Tecnológico, Órgano Oficial de Difusión del Instituto Tecnológico Superior de Libres. Esta publicación es semestral y se encuentra en el segundo año numero tres.

Lema:

No existe educación sin sociedad humana y no existe hombre fuera de ella. El Instituto Tecnológico Superior de Libres apunta a un crecimiento constante, ya que constituye una realidad para la región y un soporte invaluable para alcanzar las metas a corto y mediano plazo. Como fortaleza de identidad del propio Instituto, derivado de una misma esencia y en profunda congruencia estratégica con la misión Institucional se lleva a cabo nuestro lema:

Asociaciones a las que pertenece:

ANIEL, ANFEI, RENIECYT.

Colores representativos:

El color representativo del Instituto Tecnológico Superior de Libres es el verde, el cual se plasma en los logotipos, esta tonalidad representa el color de los llanos, puesto que el nombre anterior de la ciudad fue San Juan de los Llanos.

Premios o reconocimientos deportivos o culturales:

Reconocimientos por participación en:

Semana Cultural de Educación Superior.

VI Festival Mundial de Coros Puebla - México.

Encuentro Cultural de Instituciones de Educación Superior.

Premios Deportivos.

1er. Lugar en Voleibol Varonil en los Juegos Inter tecnológicos 2004.

2do. Lugar en Básquet bol Femenil en los Juegos Inter tecnológicos 2004.

Reseña histórica

El Tecnológico de Libres empieza actividades académicas el mes de agosto, en lo que fueron las instalaciones de las bodegas de CONASUPO de esta ciudad, con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Industrias Alimentarias. Se apertura en el ciclo escolar 2001  2002 Ingeniería Electromecánica y en el ciclo 2006  2007 Ingeniería Industrial.

Con estas cuatro opciones de Educación Superior de Calidad el Instituto Tecnológico Superior de Libres garantiza tu formación profesional a nivel licenciatura y responde a las necesidades educativas de la región.

El Instituto Tecnológico Superior de Libres a punto de cumplir 9 años de creación, ha logrado grandes avances en cada rubro, a obtenido la certificación en la norma ISO 9001 - 2000, se encuentra en proceso la acreditación de las ingenierías en Sistemas Computacionales e Industrias Alimentarias, la constante participación en eventos educativos, tecnológicos y culturales en diferentes puntos del estado, el trabajo en conjunto con instituciones educativas, dependencias del gobierno y productores de la región para desarrollar proyectos, todo esto son pasos en nuestras metas que apuntan hacia el cumplimiento de la Misión y Visión del Instituto Tecnológico Superior de Libres.

Logotipo

Logotipo:

 

libres_logo

Descripción del logotipo:

 

Fotografías

libres_1 libres_2 libres_3
Fuente decorativa que remata en su punto más alto el Coyote Unidad de Practicas del Tecnológico 
Edificio Principal del Instituto
libres_4 libres_5 libres_6
Programa de Radio del Tecnológico Graduación de la generación 2003-2008 Presentación de la Revista "Avance Tecnológico", 
libres_7 libres_8 libres_9
Alumnos de la Ingeniería en Electromecánica Festejo del VIII. Aniversario del Instituto Realización de Práctica de Laboratorio en él Área de Hidráulica 
libres_10
Elaboración de productos a base de cabra, derivado del proyecto de investigación sobre "Leche de Cabra".

Mascota

Mascota:

Coyote

Descripción de la mascota:

El Coyote es un miembro de la familia Canidae, emparentado con el perro doméstico. Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl.  Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años. Mide menos de 60 cm de altura, y su color varía desde el gris hasta el canela. Puede ser identificado por su cola espesa y ancha que, a menudo, lleva cerca del suelo.

El Coyote inteligente, deportista, dinámico, divertido y otras cualidades son con las que cuenta el Coyote del Tecnológico de Libres.

La mascota fue elegida por que en la región del municipio de Libres en el Estado de Puebla se caracterizo por contar con este tipo de fauna, sin embargo ha disminuido su población, actualmente solo se les llega a ver en las partes altas del municipio.

Fotografía de la mascota:

 
 
 
 
 
 
 
logo footer
 

DGEST / SNIT - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior